lunes, 4 de febrero de 2008

¿Te lo pongo en una bolsa?

El otro día mientras estábamos sentados todos a la mesa (bueno, han de saber que la familia es numerosa, así que todos no estábamos, más bien éramos unos 6) uno de mis primos comentó que había acompañado a un cuate a uno de esos tianguis o mercadillos en los que se trafican especies raras, ya que su cuate traía la idea de a huevo comprarse una mascota extraña.

Ya nadie se conforma con tener un perro o un gato en su casa, y es que cada mascota tiene sus pros y sus contras, veamos algunos de ellos:

Perros:


Pros

• Son sumamente leales.
• Son en general fácilmente educables (entienden con un periodicazo).
• Dan apoyo moral cuando más los necesitas.
• Son un buen pretexto para salir a hacer ejercicio.
• Son buenos guardianes de casi cualquier cosa.
• Hay más de 1000 razas comerciales a escoger… y al menos un par de millones de combinaciones rupestres que pueden seguirte hasta casa o ser ese inesperado regalo de cumpleaños que alguien te consiguió en una caja de cartón, saben cuales, las que ponen afuera de la veterinaria de la esquina.

Contras

• Tiran pelo.
• Requieren bastantes cuidados (cepillado, alimento, asilo, veterinario, paseo, etc).
• Cagan como 5 veces al día (el hedor y talla de sus heces es directamente proporcional a su tamaño, o sea mientras mas grande el perro, MAS CACA!).
• Mean, a veces en los lugares más inverosímiles.
• Si algo les incomoda o emociona tienden a ladrar (a veces en sesiones de 3 o 4 horas).
• Generalmente su comida es costosa (obvio estamos hablando de croquetas especiales para perros, no el pollo rostizado a medio comer ni la sopa que no se acabó el niño) y comen de acuerdo a su tamaño (mismo caso que la caca).

Gatos:


Pros

• Son en general pequeños, si no se les sobrealimenta.
• Necesitan mucho menos cuidados que los perros (no es necesario pasearlos, ellos buscan aventuras en la noche).
• Son altamente estéticos, siempre y cuando estén bien cuidados, generalmente por ancianas antisociales y solitarias.
• A algunas personas les encanta el hecho de que, a diferencia de los perros, no son leales a ni madres.
• Son vagos y autosuficientes entonces si se escapa un rato sabes que va a estar bien.

Contras

• Tiran pelo, y mucho más que los perros, esto no seria tanto un problema si no fuera por el hecho de su pelo es tan fino y delgado que se te atora en la garganta por días.
• Su caja de arena es la cosa más horriblemente pestilente que puede existir.
• Como cualquier animal, cagan y mean.
• Se largan de tu casa si no los tienes encerrados y regresan 1 semana después completamente arañados por otros gatos (como dije, no son leales a nada).
• Maúllan. A pesar de que esto puede ser agradable por un rato, generalmente escogen la madrugada para realizar esta actividad, y una vez que empiezan no es fácil callarlos a menos que tengas buena puntería
• Nunca eres dueño de un gato.
• Son más proclives a acabar con la fauna local… y dejarte las sobras bajo el comedor.

Aves:


Pros

• Son altamente ornamentales pues tienen colores llamativos en el plumaje.
• Su alimento es bastante barato.
• Algunas especies tienen un "canto" agradable.
• Como están enjauladas es relativamente sencillo acomodarlas en cualquier espacio.
• Son longevas.
• Les puedes enseñar frases jocosas, al menos a un loro si eres los suficientemente ocioso.

Contras

• Las especies bonitas son sumamente costosas.
• Vuelan (esto es un contra por el simple hecho de que en un descuido pueden decidir abandonar la jaula y largarse a otro lugar)
• Cagan y mean a la vez, unas 20 veces al día ¿Hay que decir más?
• Algunas tienen un lindo canto pero no muchos están ansiosos de despertarse con los gritos de un par de guacamayas en medio de la cruda de su vida.

Arácnidos, Reptiles y Peces


Pros

• Son mascotas verdaderamente cool.
• No se mueven mucho, no hacen ruido, no rompen nada; entonces raras vez te enfadarás con el susodicho.
• No necesitan tanto espacio y la mayoría no crece demasiado… absténgase de los que no (vease en contras)
• Tienen un metabolismo lento entonces no te dejan regalitos tan seguido, ni tan sustanciosos.
• No necesitan apapacho, de hecho son entes huraños entonces si tú lo eres son tu mascota ideal.
• Perturban a la gente promedio.

Contras

• Tu bicho requerirá de un gran número de aditamentos para mantenerlo vivo y rozagante, y muchos de ellos son costosos. Además de que debes documentarte bien sobre el animal en cuestión y tal vez necesites asesoría de un herpetólogo, entomólogo o algo así. Por experiencia puedo decir que a veces un libro o internet no bastan del todo.
• Son difíciles de transportar (cuando tienes que viajar, nadie se quiere quedar con ellos para cuidarlos).
• Son delicados (un cambio en la temperatura, el alimento o el ambiente, puede matarlos).
• Pueden alterar a gente que no te conviene alterar (padres, hermanos, pareja, etc) a y pueden darte un ultimátum muy conocido “Tu bicho o yo”
• Para el animalillo la mano que los alimenta a veces también es buena para comer, algunos pueden tener mal carácter entonces no se puede confiar 100% en ellos. Sobre todo si el bicho es la excepción a la regla y crece lo suficiente para convertir su crianza en deporte extremo.

Bueno volviendo a lo que estábamos, el sujetillo con deseos de adquirir una mascota exótica paso a la región de especies prohibidas, donde vendían tigres, leones, arañas peligrosas, reptiles venenosos y aves de rapiña.

Le llamó la atención un pequeño halcón que estaba parado en el brazo de uno de los distinguidos comerciantes, por lo que preguntó acerca de éste (del halcón, no el comerciante).

- Oiga, ¿A cuanto da el halcón?

- Pues dicen que llega a 60 km/h cuando levanta el vuelo (todo un experto como verán).

- ¡No pendejo! Digo que cuanto cuesta el halcón.

- Ah pues te lo dejo en 200 pesos.

- ¿Y que como me lo llevo? ¿Me da una jaula si lo compro?

- No ‘kaón, la jaula te la doy por otros 100.

-Mmm mano, ando justo con 200, neta no me la puedes dar sino ¿Cómo me lo llevo?

- No pues así nomás, te lo llevas en la mano, o si quieres te lo pongo en una bolsa.

-Oooook, deja lo pienso mano (si claro, es de lo más normal caminar impunemente por las calles con un halcón medio asfixiado en una bolsa del Superama).

8 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Ah caray, 200 pesos?
Pense que costaban como... mucho mas.
Que carajo, yo quiero uno.

Y yo si me lo llevo en la mano,me gusta andar caminando con el pajaro al aire.

Mujer robot dijo...

y Aibo? y Pintxo? Porque nunca cuentan a los robots? http://gattaca.com.ar/weblog/wp-content/uploads/2006/02/aibo.jpg

http://www.tecnun.es/not2006/imag/220306.jpg

y el gato robot? http://elgeeky.com/wp-content/gatorobot3.jpg

Es mejor ser un robot...
jajajajajjaja

Los gatos son lo mejor... Y no pienso ser una de esas ancianas con gatos... Pero los gatos son lo mejor... Ya dije que los gatos son lo mejor?
Los perros tambien son chidos pero me gustan mas los gatos

*Biquie* dijo...

Yo tengo un gato, se llama Mefistófeles, pero no es del tipo de gatos que se van y vuelven en tres meses, de hecho mi gato es sumamente miedoso, no le gusta salir ni hacer amistad con gatos desconocidos... sólo con los de la cauadra jijijiji, a pesar de que aun no soy anciana solitaria y antisocial amo a mi gato, de verdad, soy fan.

Y entonces qué compró tu amigo? me quedé medio intrigada.

Anónimo dijo...

Jajaja Yeah!!
q' locuras de mi amigo jajaja
Mijos les quedo bien !!!MERGA!!! su Blog!!!
jajaj

MACARIO dijo...

jajajaja el dibujo es la ley! me hizo el día!! tu lo hiciste? está buenísimo!

Traumatismo dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, el dibujo del halcón es propiedad de Gil® y me parece que éste sujetillo acabó comprándose una alimaña de la talla de una tarántula chilena de rodillas rosadas, creo.. jajaja.

Muchos saludos a todos!

Vain¡lla dijo...

La verdad yo soy pro-gatos. Depende mucho del carácter que tengan, pero suelen ser cariñosos. Son limpios, si cambias seguido su caja de arena no huele, no están de ensimosos todo el día como los perros, no babean, no apestan, no dan nada de lata. Una vez leí algo muy sabio...

Los perros ven al humano y piensan: "Me da de comer, me da una casa, juega conmigo... debe de ser un dios."

Los gatos ven al humano y piensan: "Me da de comer, me da una casa, juega conmigo... debo de ser un dios."

Por eso, son la neta.

Estaré por aqui visitando seguido!!!
Besos.

Mujer robot dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con andrea... Por eso los gatos son mejores