jueves, 7 de febrero de 2008

De vuelta a la reputísima escuela

Así es, sorprendentemente ya esta semana regresamos todos a la escuela, bueno ya sé que todos los tetines de primaria y secundaria regresaron desde hace rato, pero estoy seguro de que ninguno de ellos puede mentar madres acerca de esto de una manera mas creativa que un: "Aaaaayy siiiii, que weeeeebaaaaa" o "Aaaaaayyy tan ricas que me estaban sabiendo las vacacioneeeeees" etc.

He de suponer que este asunto del regreso a clases no es tema nuevo que leer para ustedes; últimamente todos los blogs que he leído tienen ya no digamos un post completo, pero al menos un soez comentario acerca del hecatombe. Así que no quiero quedarme sin ser parte de "la onda" y voy a expresar mi descontento acerca de esta tan esperada fecha.

Por lo general a todos los que estamos llevando estudios universitarios (y más los que estamos en alguna escuela con una demanda enorme) tenemos que lidiar con armar un horario. Para los que no están familiarizados con el sufrimiento que esto implica déjenme darles una breve semblanza; Primero si ya tienes algún porcentaje de tu carrera completado, debes competir con los demás pendejos de tu facultad para avanzar el mayor numero de créditos (materias) posible por semestre y como si esto no bastara debes preocuparte por tu maldito promedio que siempre será menor al de por lo menos 10 personas más (en el caso de los que van bien).

Ahora, ¿cual es el problema con esto? Pues antes de que piensen de que envidio a 10 personas que llevan un promedio mas alto que yo, han de saber que dependiendo tu avance de créditos y tu promedio es como saldrá tu turno de reinscripción, lo que significa que mientras mejor desempeño tengas, mejores grupos y más posibilidades de un horario compacto.

Ok, ok pongamos las cosas claras, si estás en una carrera en la que hay mas de 300 personas estudiando lo mismo que tu, y digamos que tu turno de inscripción es de los 40 o 50 primeros, entonces no habría de que preocuparse ¿cierto? PUES NO!!! Porque aparte de eso tienes que lidiar con que los horarios que proponen son una mierda! se enciman unos con otros y a pesar de que tienes la libertad de escoger que materias quieres meter, esto realmente no es tan libre, porque siempre le debes dar prioridad a los grupos que más se atascan, que en general son los de materias seriadas. Aparte mientras te decides si quieres meter un grupo u otro, tienes al tiempo en tu contra pues la maravillosa clase de 10 a 11:30 que estás pensando meter ya lleva el 95% de cupo y sabes que si se cierra tendrás que acomodarte en un conveniente 18 a 19:30. Y peor aún, si estás pensando que tu horario quedará cómodamente acomodado para entrar a las 8 y salir a las 15 como buen cristiano, bien pronto te decepcionarás de que hay materias que solo se abren a partir de las 6 de la tarde y son las que duran 3 horas o más.

Así que desde antes de ponerte a pensar en que tu horario quede bien chido y compacto, mas bien debes irte haciendo a la idea de que vas a tener un semestre en el que solo llegarás a dormir a tu casa, pues todas las demás actividades (a veces hasta bañarte) las vas a efectuar en tu amado segundo hogar.

De manera que está demás anunciar que los 2 autores de éste blog ya se llevaron su buena dosis de estrés simplemente por armar un mendigo horario (sí, los 2 seguimos la misma dinámica) Pero no hay de que preocuparse, pues ambos adoramos el hecho de tener que llegar a la universidad a las 6:30 de la mañana (siendo que la primera clase es a las 8) por la necesidad de un lugar para estacionar el puto coche, ya que si llegas media hora más tarde, te verás en la penosa necesidad de estacionarlo en algún lugar tan lejano que necesitarás transporte adicional para llegar a tu apreciada facultad.

Luego de esta revisión tan optimista espero les haya ido muy bien a la hora de inscribirse en su escuela. (Al menos mejor que a nosotros) y si apenas van a entrar a este tipo de sufrimiento, pues buena suerte.

2 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

No chavo, los que estamos en exigentisimas escuelas privadas no estamos tan jodidos.

Me dan mi horario, normalmente no mayor a 4 horas diarias (y casi siempre con salida a las 11).
Mi unica responsabilidad es pagar a tiempo para pasar mis materias sin pedos jajaja

Mujer robot dijo...

Por eso la facultad de medicina es lo mejor!! guuuuuuuu! no hay problemas con hacer horarios, ya estan los grupos establecidos, lo unico que debes hacer es tener un buen promedio para que te toque un buen salon... YEAH!