domingo, 22 de noviembre de 2009

Me está pasando algo raro



Y me empieza a asustar un poco...

Resulta que desde hace poco más de un mes me he estado acordando de gente a la que por una u otra razón no veo desde hace mucho, y resulta que con todas estas personas me ha pasado que al día siguiente me entero de que algo negativo impactó sus vidas.

Sin más preámbulo les cuento las ligeramente perturbadoras historias.

Hace algunas semanas me encontraba yo en casa de mis primos hablando acerca de un gran amigo al que aprecio muchísimo, al que de ahora en adelante llamaremos Milagro.

Milagro tiene la particularidad de que hace ya algún tiempo se fue a vivir al extranjero de modo que tiene un buen rato que no lo veo, sin embargo seguimos en contacto más o menos frecuentemente; El punto es que partió de nuestro país dejando atrás una relación de más de 2 años con su novia, más no tuvo la "delicadeza" de terminar el noviazgo antes de marcharse de modo que, de alguna manera, Milagro y su novia seguían andando.

Conozco bien a mi amigo y sé también muy bien cuanto quería a su novia y lo difícil que fue para él perseguir su sueño al emigrar a otro país; sin embargo, he sido numerosas veces testigo (no protagonista) de que "Amor de lejos, es de pendejos". Más Milagro seguía manteniendo una relación por messenger. En fin volvamos a la historia.

Les hablaba a mis primos acerca de lo bien que me la pasaba con Milagro y de que su novia, a pesar de que no la conocía mucho, me caía muy bien; no pude evitar mencionar que no me parecía la mejor forma de mantener su relación, pero en fin cada quien con su vida, ¿no?.

Y al día siguiente me encontré con mi buen amigo en messenger y lo saludé preguntando cómo se encontraba.

- Sobreviviendo... Corté con mi novia hace 1 semana wey...

Obviamente le di todo mi apoyo, pues él a pesar de la distancia fue de las pocas personas que me escuchó cuando yo estuve en la misma situación y siempre estuvo al pie del cañón. Le di las recomendaciones pertinentes y ahí quedó el asunto.

Le conté a mis primos acerca de lo sucedido a lo cual Andrés (El de la historia del Mezcal Metal Fest) me respondió:

- Uuuy... Y justo estabas hablando de ella hace una semana... Q miedo...

Fue ahí donde empezó mi racha.

Semanas después se organizó una fiesta masiva a la cual asistirían muchas personas de mi prepa, razón por la cual decidí que de ninguna manera me la podía perder, pues adoré mi prepa y me iba a encontrar con gente que hacía años no veía.

La fiesta tenia además la ventaja de que una vez entrando el alcohol costaría sólo 1 peso por chela, ron, caballito, etc. Lo cual para todos nosotros además de ser una comodidad era un reto.

Era una sentencia, ninguno de nosotros saldría caminando por su propio pie de aquella peda que prometía ser memorable.

Dada la intensidad de la peda y lo mucho que prometía invité al querido pero ausente co-autor de este blog: Gil.

Invité también a Agar, otro gran amigo que veo más o menos frecuentemente en la facultad, al notificarle de la fiesta el gustoso aceptó asistir puesto que el semestre estaba ya bastante pesado y necesitaba un poco de diversión para variar.

Eso me hizo recordar que hace mas o menos 2 años este amigo sufrió de un ataque epiléptico, aquél fatídico suceso ocurrió frente a los ojos de su servidor por lo que tuve que auxiliarlo con el poco conocimiento que tenia sobre el tema, el suceso no pasó a mayores y a partir de entonces mi amigo había estado medicado para evitar que dicho episodio llegara a repetirse.

Recordé aquel horrible día luego de invitarlo y sólo pensé: "Me alegra que a pesar del estrés y las desveladas mi amigo no haya tenido otro ataque desde entonces..."

Llegó el día y nos reunimos todos 1 hora antes en cierta estación del metro, habíamos arribado todos más o menos puntuales excepto mi amigo . Le llamé para ver por qué no llegaba.

- ¿Recuerdas lo que pasó hace 2 años? Pues volvió a pasar ayer...

Al ser evidente que mi amigo no llegaría, le indiqué a los demás que emprendiéramos el camino a la peda, cosa que se vio frustrada pues otro amigo había invitado a una chica cuya mejor característica no era la puntualidad.

En la espera le comenté a Gil de lo sucedido y como a él también le había mencionado acerca de los achaques de mi amigo me recordó:

- ¡No mames! ¡Habías estado hablando justamente de eso hace un par de días!

Aunque traté de no darle demasiada importancia, me empezó a freakear bastante todo eso.

Mi más reciente experiencia paranormal, y espero la última ocurrió la semana pasada.

Manejaba yo por la colonia Del Valle cuando pasé enfrente del edificio donde vivía una amiga (cuyo nombre clave será Cafre) a la que hace mucho tiempo no veía, recordé su muy particular carácter y su afinidad a las pedas. Era la pura onda mi amiga.

Para no hacer la historia demasiado larga, ese mismo día me llamó otra gran amiga a la que llamaremos Frutsi y luego de una amena conversación le mencioné que había pasado delante del edificio donde vivía Cafre y lo que había recordado de ella.

Frutsi me dijo con tristeza: "Ahorita ella tiene un problema de salud, no sé muy bien de que se trata pero parece que es grave..."

A partir de ese momento me da miedo acordarme de cualquier persona de la que no haya sabido desde hace tiempo, comienzo a sentir una responsabilidad extraña por todo lo que está pasando a pesar de que sé perfectamente que no es mi culpa y que no puede haber relación entre mis pensamientos de añoranza y la tragedia ajena.

A ver si los que no me comentan desde hace tiempo se atreven a dejarme algo para que los recuerde...

2 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Vaya, creo que sólo puedo decir que me da gusto saber que nos vemos seguido.

Aunque creo que no me puede ir mucho peor de lo que me ha ido estos últimos meses, ja.

*Biquie* dijo...

Terriblemente comparto esto contigo :s de una forma muy horrible... lo que me ha pasado a últimas fechas es que gente cercana a mi que aprecio en demasía ha estado perdiendo gente que ellos a su vez quieren. Es terrible... no logro comprender cómo o de qué forma una sombra de muerte se ha posado cerca de mi y ello afecta a quienes yo quiero. Murió la mamá de mi jefe, una amiga de mi hermana, un amigo y un tío de mi novio, la mamá de mi mejor amigo... tú sabes, esas cosas horribles y estúpidas que piensas sólo pasan en ficción y repentinamente están aquí. Sé también que no es mi culpa, como tú, simplemente no deja de sorprenderme el hecho de lo cerca que me siento en este momento del más allá :s
Increíblemente todo empezó el 1ro de enero cuando fui al funeral de la abuelita de una prima. Ayer volví al mismo lugar al velorio del tío de mi novio. Terminé el año como lo comencé :s

Yo también te mando muchos saludos buena copa y por supuesto que me mantengo al tanto de tu blog... pero como bien apuntas jo! el fin de semestre es LO peor.

Abrazos!!!! :D