martes, 13 de octubre de 2009

Martes 13


No soy propiamente supersticioso, nunca me ha parecido peligroso el número 13, incluso en secundaria una de mis actividades favoritas era burlarme de todo el teatro que se armaba el martes 13 pues invariablemente era un día donde todo mundo discutía las supersticiones.

La sal en la mesa, la escalera abierta, el gato negro, las grietas en el piso; todo eso me parecía un montón de patrañas brotando de la boca de los más ignorantes al igual que las aguas negras brotan de una corroída tubería.

El día de hoy nadie me gritó, nadie me reclamó nada, nadie me metió el pie cuando iba caminando, no llegué tarde a ninguna parte, mi desempeño en la escuela y en el trabajo fueron igual de buenos que siempre...

Y aún así fue el peor martes 13 que he pasado en mi vida.

El número 13 para mi lejos de ser un numero maldito ha sido desde hace tiempo un número maravilloso y mágico que me ha dado buenas señales siempre que lo he localizado. Incluso durante un buen tiempo al estar indeciso al elegir alternativas, procuraba encontrar en alguna el número 13 y de inmediato decidirme por ella. Jamás hice una mala elección por éste método.

Y es que hoy para mi era un día 13 realmente especial pues el día de hoy para mi representaba el "1+3=4" Cuatro! otro número que ha sido uno de mis favoritos a lo largo de mi vida.

Hoy simplemente dejé que el día pasará frente a mí, hoy fui un robot, un hombre robot en el trabajo, en mi casa y en la universidad, hoy no hablé de nada, hoy no juzgué nada, hoy no pensé en nada más que en lo que hace tiempo nos trajo el Octubre 13; y no, no estoy hablando acerca de los Templarios.

Hoy vi como las cosas que sabia y conocía han ido poco a poco desvaneciéndose, perdiéndose entre ecuaciones, estadísticas y falta de tiempo. Hoy entendí un poco más como es que el músculo cardiaco también cicatriza aunque siempre deje una marca. Hoy no supe si iba primero el 1 o el 3, Hoy de nuevo me confundí entre lo que de verdad importa y lo que es irrelevante, Hoy morí un poco más otra vez.

La única decisión que pude tomar el día de hoy fue escribir esto, espero que como todas las decisiones que he tomado basadas en un 13, ésta sea también lo correcto.

3 comentarios:

*Biquie* dijo...

Siempre son tristes las despedidas :'(
Juro que hoy día, a pesar de todo y de todos no puedo ver cierta película ni pasar por ciertos lugares o escuchar ciertas canciones... simplemente se me parte el alma y todo de repente es frío por dentro. Aun hoy, después de tanto tiempo y tantas cosas.

Espero que los demás 13's te traigan mejores recuerdos jijiji a pesar de todo y de todos ;)

Te mando un abrazote, saludos buena copa y pura buena vibra :D
Y a echarle ganas que no nos queda de otra ;)

Chérie dijo...

Los martes apestan, los días 13 apestan, y los 13, 15, 16 y todo el mes y todo el año...

:(

Traumatismo dijo...

Biquie:
Si... Ni modo... Lo que puedo decir es que desde entonces en serio me siento más fuerte.

Denice:
They do, indeed...