miércoles, 13 de mayo de 2009

Ruedas y Roedores

Como últimamente se ha perdido un poco la esencia de éste, su blog, debido a mi inestabilidad anímica y EMO-cional decidí que ya era hora de postear sobre algo repugnante...

No se preocupen, la verdad es que escribir acerca de mis sentimientos y filosofía personal ha sido verdaderamente terapéutico; por lo que también decidí no dejar de hacerlo, De manera que éste pequeño espacio revelador de escatológica información se verá también aderezado por mis esporádicos arranques de profundidad. Concluí que eso haría al blog aún mas contrastante.

Por eso el día de hoy les traigo un homenaje al sistema de limpieza de calles de nuestra maravillosa ciudad de la esperanza (A.K.A Barrenderos).

La semana pasada luego del justo y necesario regreso a clases (Yo ya estaba harto del encierro como pueden darse cuenta en el post anterior), el maestro de procesos decidió adelantar la entrega del proyecto final.

Luego de la obligada expresión generalizada de descontento por parte del grupo y de una negativa tras otra por parte de nuestro mentor para cambiar la fecha de entrega mi equipo y yo decidimos que para terminar el monstruoso proyecto a tiempo teníamos que ponernos a trabajar desde ése mismo día.

Como han de suponer no llevábamos nada hecho hasta ese momento, de modo que el pánico se apoderó de todos. Luego de transmitir culpas a terceros y de la colectiva mentada de madres con fines terapéuticos, decidimos ir a trabajar de inmediato a la casa de quién quedara más cerca de la facultad.

Llegamos a la casa de un amigo (al que de ahora en adelante llamaremos "Gorbachov") al tiempo en que su progenitora iba saliendo en su coche por la puerta del garage con una peculiar advertencia:

Se metió una rata a la casa, ahí se encargan... Y sin más partió.

Cabe mencionar que nuestro equipo consta de 5 personas de las cuales 3 son mujeres que, como han de suponer se negaron a siquiera entrar a la casa hasta que no nos encargáramos del inesperado visitante.

Malhumorados y estresados, Gorbachov y yo localizamos al roedor atrincherado en una jardinera del patio y comenzamos a discutir ideas para darle mate.

- ¿No tienes un bat o una tabla? - Sugerí de manera práctica.
- Si los hay, pero mejor resolvamos esto de forma más civilizada - Replicó mi amigo con cierto desdén.

Entró a su casa mientras yo me quedé esperando en el patio para vigilar que la rata no cambiara de posición, lo cual de cualquier modo resultaba poco probable pues la Rottweiler que cuida de la residencia mantenía bien amenazada a la intrusa con sus ladridos. Cuando empezaba a ponerme de malas por el incesante ruido que provocaba la perra, mi amigo salió de su casa con un revolver de salvas en la mano.

Me ahorré mis comentarios y me alejé para no ser aturdido por el ruido del arma no-letal de Gorbachov quien luego de algunos tiros fallidos consiguió asustar al roedor.

La persecución fue memorable, la rata corrió por todo el patio con la perra tras de ella, al tiempo que Gorbachov "toreaba" al dúo animal todavía portando el revólver cargado y sin seguro. El movimiento llamó la atención de nuestras compañeras que aún se encontraban afuera de la casa quienes al percatarse que la rata estaba procurando su escapatoria, gritaban cada que la veían acercarse.

Aquellos gritos fueron tan escalofriantemente ensordecedores que cualquier descripción se quedaría corta. Para que se den una idea puedo decir que cada que la rata se acercaba a la puerta los berridos de éstas mujeres la hacían regresarse por donde venia.

Yo observaba la peculiar escena con una mezcla de incredulidad y diversión, mis ojos no creían lo que veía y mi ser no pudo hacer otra cosa que reír; Luego de varios gritos y retornos de la rata mi amigo salió por la puerta y alejó a las compañeras de la escena al tiempo que me ordenaba a gritos que controlara a la perra.

Una vez tuve sujeta a la perra y la rata tuvo camino libre para abandonar su penoso encierro, mi amigo afinó la puntería y le propinó un certero tiro cerca del cuello justo en el momento que la rata salía de su casa.

La muerte fue instantánea. El roedor quedó finado cerca de la banqueta de su garage.

Como mi amigo es fanático de llevar un archivo fotográfico de todas sus hazañas, ésta no podía ser la excepción de modo que sacó foto del cadáver para presumir a todos su asombrosa puntería.


Macabro retrato del pequeño intruso instantes después de su muerte

Dado que el problema de la rata ya estaba resuelto y no había realmente necesidad ni mucho menos disposición para cambiarla de lugar dejamos el asunto ahí y procedimos a trabajar en nuestro proyecto. Como no había deberes inmediatos para el día siguiente nos quedamos trabajando hasta muy tarde y finalmente tuve que quedarme a pernoctar en el hogar del hospitalario Gorbachov.

A la mañana siguiente al salir rumbo a la facultad vimos esto:


Lo primero que pensamos fue "El departamento de limpieza no está haciendo debidamente su trabajo" y sin darle mucha importancia continuamos nuestro camino hacia nuestra amada Alma Mater.

Las fotos anteriormente mostradas fueron tomadas el jueves y viernes pasados respectivamente, pero hoy 13 de Mayo, al ir de nuevo a casa de Gorbachov para darle los toques finales al proyecto antes mencionado (la entrega es mañana), comprobamos lo que inicialmente fue un satírico comentario.


¿Alguna vez secaron una flor con un periódico y un directorio telefónico enorme?, algo similar sucedió con el roedor

¿Donde te encuentras?, ¡Oh mi salvador naranja con escoba de ramas secas!

4 comentarios:

Mafalda dijo...

me hiciste pasar de la risa al llanto y del llanto al baño a vomitar =S jajaja tras ver esas fotografias...!!

Genial el post!

=) buen fin

SergioRR dijo...

Hey, soy un fan de metallica que irá a los 3 conciertos (naranja b - general a - naranja c) ya armé el setlist de metallica con todas las posible opciones. Te lo dejo porque vi que tu hiciste uno hace un tiempo en este blog. Este es el chido:

1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line

3. Tolls
Creeping
Lightning
Horsemen
Harvester
Remorse
Leper
Justice

4. Memory
Holier
Wolf
Roam
Thing
Fuel
Disposable
King
Horsemen

5. One
6. Broken, Beat And Scarred
7. Cyanide / My Apocalypse
8. Sad But True

9. Welcome
Unforgiven (1)
Roam
Page
Clover
Outlaw
Bleeding

10. All Nightmare Long / The Judas Kiss.
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets

13. Blackened
Damage
Battery
Fire
Dyers

14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Cover de Garage Inc.

17. Motorbreath
Lights
Whiplash
Trapped
Phantom

18. Seek And Destroy



Saludos!

- SergioRR
www.moscasenlaplaza.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MACARIO dijo...

Aah, deberías de verni pa'ca al oriente, te encuentras ratas tamaño rotweiller atropelladas casi en cada esquina.

Justo ayer tuve que recoger una del tamaño del de la de la fotografía del sillón de mi abuela, cuando llegamos ya estaba ahí, yo fuí directo a la cocina y no la vi, mi primo se dió cuentapero no hizo nada, yo tuve que ir por una bolsa y sacarla, bien muerta que estaba, pero no tenía señal alguna de lucha, no creo que la haya matado el gato, es casi del mismo tamaño de la rata y medio pendejo.

Qué bueno ver que estás vivo y mejor, te dejo mi mail pa cualquier cosa.

axtelillo@hotmail.com