viernes, 24 de abril de 2009

Influenza may Kill us All

Ayer en la noche me encontraba cómodamente empijamado revisando mi correo y dándole los toques finales a mi proyecto de procesos cuando...

Se abrieron 7 ventanas del messenger. Eran algunos amigos de la facultad pasando la voz de que hoy no habría clases. Evidentemente lo primero que se me ocurrió fue "¡Maldita sea! Ya empezó el STUNAM otra vez con sus pendejadas" pero bajo el aviso de algunos que me decían "ponle a las noticias" bien pronto me di cuenta de que en esta ocasión la causa era algo mucho más pequeño y a la vez grande.

Supuestamente el virus de la influenza, que antes sólo era peligroso para bebés y ancianos, había mutado cual tortuga ninja y ahora es peligroso para cualquiera que se cruce en su camino.


Vean nada más que bonito, ¿Cómo puede esto ser nocivo?

La noticia me cayó como balde de agua helada (frase de mamá), realmente eran malas noticias pues me habían quitado el ÚNICO día que entro tarde a la universidad, a una de las materias que más me gustan (enología, luego hago un post acerca de lo que eso significa) y al día más corto de toda mi semana.

- ¡Carajo! ¿Por qué no nos quitaron el lunes? - Repliqué a todos con desaprobación.

Quizá piensen que para mí éste aviso fue de lo más irrelevante, pero la verdad es que si me preocupé, conozco a 2 personas (con las que no he tenido contacto reciente) que contrajeron el virus y mediante el messenger cuentan su insufrible aislamiento.

Relatos como los de éstas personas más la psicosis que han generado los medios hicieron que la gente comience a demostrar una vez más que el ser humano es el único animal que presenta estupidez colectiva.

Primero. De 50 contactos que tenia conectados, alrededor de 40 tenían escrito en su nick algo relativo a la influenza.
Ejemplos:

-Ad- de ma tasse de thé Ay Lucía, si no me hubieras contagiado tu, me molestaría
-!Chido por el dia de la influenza!
-Mikami Epidemia Epidemia. No hay clases mañana
-d aki a zombies... waaa! EPIDEMIA DE INFLUENZA
-*Rosh... Chikos no salgan! El virus de la influenza mutó
-La existencia precede a la esencia... TODOS VAMOS A MORIRRRRRR!!!!!!!!!
-3DITH L3T M3 B3... SE SUSPENDEN FIESTAS D HOY!!! damn y tengo gripe...doble damn
-AHORA A CORRER LOS 5 KM. CHAAA HASTA LAS CHESTAS SE CANCELAN... NO MA, CHE VIRUS..
-Si me da influenza me volvere mala influencia? jajajajaja daaaahh
-AAAHH AHORA LA INFLUENZA ATACA EL MESSENGER!!

No pudieron faltar los que no sabían ni que se estaba festejando

Cuidado cn la influencia...??
JAJUMA - Hay clases o no alguien me puede decir????
En el mojito's combatiendo la malaria.

Segundo: Comenzaron a circular cadenas del messenger del tipo:

MAÑANA NO hay CLASES PORQUE LA INFLUENZA ESTA CABRONA NOS VAMOS A MORIR SI NO LO MANDAS LE DARA INFLUENZA A MINIMO 15 PERSONAS QUE CONOZCAS Y MORIRAS DE UNA FORMA MUY INFLUENZCIOSA!!!

*kleenex: $20 chamarra para el frío: $100 vacuna contra la influenza: $500 que Calderón y su gabinete cancelaran las clases: NO TIENE PRECIO! para todo lo demas existe master card. Éste me pareció particularmente teto

Tercero: Comenzaron las reacciones paranoicas y los inventos chinos:

-Nos vamos a morir!!! Ahora si ya valimos madres!!!
-Vamos a acabar como zombies cual racoon city... -Pero antes de volverme zombie yo mataria a unos cuantos ^_^
-Wey dicen que es un arma biológica de Estados Unidos para que ya no nos crucemos la frontera.
-Hay gente muriendo y los burgueses sólo nos preocupamos por que mañana no hay clases
-Esto es una conspiración del gobierno para distraer la atención!!!!
-Si la influenza nos mata a todos, también mataria a cher?
-ok, perdiste idiota, es la 3er cadena que me llega, te tardaste
-No manches! no me exentaron en ICC1 - eso te pasa por no ser inmune a la influenza
-Pongo mi granito de arena para contribuir a la histeria -imaginate si dices algo asi en el metro.
-NO MAMES! SUPISTE LO QUE PASÓ? -No wey vivo en una concha...
-huey ya dijeron que el birus esta en la carne de cerdo -Tendré que tirar toda la olla de cochinita...

Una vez más queda demostrado que cuando hay pánico generalizado sólo queda divertirse con las reacciones de la gente. Aunque no está de más recomendarles tomen precauciones, lávense las manos con piedra pómez 30 veces al día y saluden de beso sólo a los perros y gatos pues ellos no pueden contraer la influenza. Si ven a alguien que sospechen esté infectado ni siquiera lo volteen a ver, no vaya a ser que el virus se transmita también por vía ocular.


Achu! OOOH OH!

10 comentarios:

soy chingon dijo...

He de decirte k me acabs de hacer reir con tu post, es cierto todo lok mencionas

Chérie dijo...

aaaaaaaash todo el mundo posteo sobre la influenza, me cagan :( ¿ahora de qué escribo yo?, bueno achúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

la palabra para verificar es:

"mebatio"

jajajajajaja! no tiene nada que ver, sólo era un dato curioso.

Chérie dijo...

Carajo... yo que sí pensaba darte la mano y tal vez algo más... como una palmada en la espalda. ¡Qué groserito!

Traumatismo dijo...

Chingón: Saludos! Es bueno saber que al menos entretengo a alguien.

Denice: La influenza es lo de hoy. Probablemente no tengas q darme palmaditas en la espalda hasta que me veas muriendo de tos... nah

Anónimo dijo...

hahahahahhaha gracias por este post, eso me bajo un poco mi paranoia, claro no estaba tan traumada como los d la cochinita, sino como que me veia en una pelicula de Soy Leyenda o algo asi.

La histeria colectiva es la que mas ataca, ya que despues de varias horas de leer las noticias, me di cuenta que sufria los mismos sintomas, cosa q no podia ser.

Asi que despues de tres bofetadones y pellizcos, recapacite. Lo q me molesta es que nadie explica bien que pedo, unos dicen una cosa, el gobierno una y la OMS se vuelve histerica con nuestros bichos, tons? estamos bien o no?

Nahum dijo...

ojala el gobierno se ponga las pilas, y logre erradicar este mal porque, ya hasta me da miedo salir a la calle todos con sus tapabocas jaja, lo mas preocupante esque si no arreglan esto antes de junio nos van a cancelar a metallica noooooo

Ninja Peruano dijo...

Vete al diablo, mi nick de la influenza era mejor que todos los demás.

Traumatismo dijo...

Stella: La confusión está clarísima...

Nahum: AH NO! ESO SI QUE NO! NO NOS PUEDE PASAR OTRA VEZ! YA NOS CANCELARON UNA VEZ ESOS HIJOS DE PUTA, AHORA VIENEN ASI TENGA Q SALIR CON UN LANZALLAMAS A SANITIZAR LA CIUDAD COMPLETA...

Ninja: Mis huevos.

*Biquie* dijo...

Jijiji si, todo hablamos de la influenza y es que estas vacaciones que se han prolongado hasta el 6 de mayo jojo, como que a nadie le sientan bien, ya nadie las quiere... y es que está bien darse chance y un descancito fuera de lo habitual no le viene ml a nadie, pero como diría mi mamá, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre... y sí va a ser como tú dices, a leer se ha dicho y a ver pelis y hartas palomitas serán mis fieles compañeras estos días que se alargan a la eternidad jiji.

Te mando una reverencia al más puro estilo oriental jiji
Cuidese mucho, por aquello de las bacterias :S
Y ahora si que valga la pena jijiji ;)

Nahum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.