sábado, 21 de marzo de 2009

Metallica Viene a México !!! Set List Incluido

LO ANUNCIARON HOY!!! No puedo respirar, se me corta el aliento en cada inhalación, "The Four Horsemen" están por regresar a México luego de 10 largos años de ausencia...

Hijos de puta!

Ya estaba yo mentando madres por que no habian anunciado gira por latinoamérica luego de 6 meses de la salida de su nuevo disco y 5 de gira mundial; pero ahora si se rifaron y de hecho no hay programada ninguna otra fecha para paises latinos de modo que es probable que solo vengan a México. Lo cual nos deja como los favoritos latinos una vez más.

¿Qué? ¿Creen que no somos los favoritos latinos?

La muestra está en que el único disco en vivo de Metallica vendido de manera comercial que no ha sido grabado en Estados Unidos es precisamente el que fue grabado en México en los 5 conciertos que ofrecieron en el Palacio de los Deportes los dias 25, 26 y 27 de Febrero y 1 y 2 de Marzo de 1993.

También somos el País latino más visitado pues han venido en el 93 a sus 5 conciertos, en el 99 cuando estaban en el "The Garage Remains The Same Tour" y en el 2008 a Guadalajara para los Premios MTV Latinoamérica.

Además de que somos el país latino donde más conciertos han dado, con un total de 6.

Como un pequeño recordatorio de los conciertos anteriores déjenme ponerles el Set List del 93 y 99.



La primera vez que Metallica pisó tierra azteca fue el 25 de Febrero de 1993 en el Palacio de los Deportes iniciando una serie de 5 conciertos que luego formarian parte de un legado llamado "Live Shit: Binge & Purge", los Set List de cada concierto son sumamente similares de modo que no vale la pena ponerlos todos, solo mostraré la edición final de los 5 conciertos donde sus mejores ejecuciones fueron compiladas.

1. Enter Sandman
2. Creeping Death
3. Harvester Of Sorrow
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Sad But True
6. Of Wolf And Man
7. The Unforgiven
8. Justice Medley
· Eye of the Beholder
· Blackened
· The Frayed Ends of Sanity
· ...And Justice for All
· Blackened
9. Bass and Guitar Solos (Con el legendario Solo de Kirk Hammett)
10. Through The Never
11. For Whom The Bell Tolls
12. Fade To Black
13. Master Of Puppets
14. Seek And Destroy
15. Whiplash
16. Nothing Else Matters
17. Wherever I May Roam
18. Am I Evil?
19. Last Caress
20. One
21. Battery
22. The Four Horsemen
23. Motorbreath
24. Stone Cold Crazy

El 30 de Abril de 1999 Metallica abarrotó el foro sol en compañia de Pantera (Buen Intro) y Monster Magnet (Que en su casa los conocen), donde al iniciar Pantera lo que parecia ser un evento bien organizado terminó en una orgía de sillas voladoras.
Aquí el Set List

1. Ecstacy of Gold
2. Breadfan
3. Master of Puppets
4. Of Wolf and Man
5. The Thing That Should Not Be
6. Fuel
7. The Memory Remains
8. Bleeding Me
9. The Four Horsemen
10. For Whom the Bell Tolls
11. King Nothing
12. Wherever I May Roam
13. One
14. Fight Fire With Fire
15. Nothing Else Matters
16. Sad But True
17. Creeping Death
18. Die Die My Darling
19. Enter Sandman
20. Battery


El séptimo concierto que Metallica nos ofrecerá en Chilangolandia formará parte del "World Magnetic Tour" y será el Sábado 6 de Junio de 2009 en el Foro Sol. Los boletos saldrán a la venta el 1 de Abril y se van a acabar ese mismo dia si siguen con la tendencia de venta de boletos que han tenido hasta ahora pues todos los eventos para su gira mundial actualmente anunciados están agotados en su totalidad.

Como bono adicional por leer éste, su blog, puedo adelantarles como será tentativamente el Set List de ese dia observando la tendencia que tienen para esta gira.

1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
Las 2 canciones anteriores han sido tocadas para abrir todos y cada uno de sus conciertos de esta gira, muy adecuadas considerando que la gira promociona el Death Magnetic, son las primeras 2 rolas del disco y son; en mi opinión, muy buenas.

3. For Whom the Bell Tolls, Creeping Death, Ride The Lightning, The Four Horsemen o Harvester of Sorrow, pueden ocupar este lugar.
4. The Memory Remains, Of Wolf and Man, Wherever I May Roam, The Thing That Should Not Be, Un solo de Kirk o cualquiera de las de la posición 3 pueden ir aquí.

5. One
Éste Clásico de Metallica ha sido tocado en 5to lugar en todos los conciertos del World Magnetic, así que podemos estar seguros de escucharlo.

6. Broken, Beat And Scarred
7. Cyanide
Más del nuevo album, BB&S no es de mis favoritas pero ha sido tocada en 6to lugar en prácticamente todos sus conciertos, Cyanide por otro lado me parece una excelente canción nueva y siempre le sigue a BB&S.

8. Sad But True
Ha sido tocada en 8vo lugar en todos sus conciertos, otra que seguramente escucharemos.

9. Welcome Home (Sanitarium), The Unforgiven, Wherever I May Roam o Turn the Page son suceptibles de estar en este lugar.

10. All Nightmare Long o The Judas Kiss.
Cualquiera de estas 2 nuevas piezas pueden deleitarnos en décimo lugar, aunque es un poco más probable que sea ANL.

11. Solo de Kirk Hammett
12. The Day That Never Comes
13. Master Of Puppets
De cajón vamos a escuchar un solo del buen Kirk en la onceava posición, seguido de la softcore del nuevo albúm (no por eso deja de ser muy buena), culminando con otro clásico de Metallica. Me siento muy contento de que escucharemos MASTER OF PUPPETS!

14. Blackened, Damage Inc, Battery o Fight Fire with Fire le harán segunda Master (ojalá sea Blackened!!!)

15. Otro Solo del Kirk
16. Nothing Else Matters
El señor Hammett nos dará otro solo introductorio a Nothing Else Matters. Será donde los encendedores comenzarán a alumbrar el foro haciendo el momento mas emotivo de la noche.

17. Enter Sandman
Otro clásico de Metallica que ha sido sumamente choteado por mucho Poser; sin embargo, la noche no podria estar completa sin este rolón.

18. Die, Die my Darling, Last Caress, Stone Cold Crazy, Blitzkrieg o Am I Evil?
La posición 18 será ocupada por cualquiera de estos excelentes covers de su album Garage Inc.

19. Motorbreath, Hit The Lights, Whiplash, Breadfan
En la posición 19 viene la sorpresa de la noche pues aunque las 4 mencionadas son las más tocadas, pueden sorprendernos con cualquiera de las menos tocadas en vivo como son Green Hell, Phantom Lord, The Prince o The Wait. Ojalá sea alguna muy buena.

20. Seek And Destroy
La intensa noche será cerrada con otro clásico del Kill 'em All, aquí James interactuará con algunos suertudos de entre el público para que griten con todas sus fuerzas SEEK AND DESTROY !!!

Así terminará esa gran noche. Como dato adicional debo agregar que cada que cambian de zona continental hay un nuevo estreno, de modo que es muy posible que escuchemos EN ESTRENO MUNDIAL ya sea The Unforgiven III o My Apocalypse. Yo ruego que sea The Unforgiven III pues es la mejor canción del nuevo disco.

Espero ansioso el dia de ir a aquel gran concierto y ojalá Metallica nos sorprenda una vez mas como cada vez que vienen. Falta anunciar la banda que les abrirá pero seguramente será una mierda como siempre(a excepción de Pantera).

\m/ METALLICA \m/

20 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Eres un geek merol...

Chérie dijo...

Y creo que todo esto *no salen los acentos, ni parentesis, maldita computadora portatil, meh...* quiere decir que te gusta Metallica.


Muy merol, muy geek, muuuuuy.

PD: Que divertido es leer blogs mientras uno espera abordar el avion.

Traumatismo dijo...

Ninja: En efecto lo soy, y estoy orgulloso de ello.

Denice: Gracias por el comment, también odio cuando no puedo usar signos de puntuación; no vayan a creer los demás q soy un N.A.C.O.

Muy merol y muy geek, es cierto. El que lo digas es un cumplido para mí.

Chérie dijo...

Si yo supiera usar mi blog tambien estarias en mis... links?
Descubri que puedo tener mas de un blog :O que maravilloso esto de LA INTERNET!

Ahora que soy una pseudo-critica de cine y tengo un blog donde hablare bien y mal *esa es mi parte favorita* de muchas, muchas peliculas, me siento alguien MUY importante y muy nice y con mucho estilo...

Oh si...

Chérie dijo...

Ya actualiza, ¿no? con algo muy merolgeek.

Anónimo dijo...

Te agradezco enormemente la labor con el setlist. Estaba urgando por ahí en una página donde publican setlists para tratar de armar un CD con las posibles canciones y escucharlo de aqui a junio, me acabas de ahorrar el trabajo.
Yo tengo mi boletito para el domingo y estaré ahí preparada para terminar con dolor de cuello y golpeada por los slams pero cumpliendo un sueño mas. De verdad muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y fade to black apá :( io iwal e estado chekando setlist de varios conciertos es su gira en europa y me aprece ke solo en 1 tokaron fade to black... almenos de los ke cheke U_U'' aun asi no pierdo la fe de ke la token yo ire a la nueva fecha ke abrieron el Jueves 4 ya que no conzegui boletos para el 6 o 7 me voy dsd yucatan hasta el DFctuozo saludos amigos !!

Anónimo dijo...

Pues que chido que te hayas tomado el tiempo en hacer esto.
A huevo!!!!!!!!!
Ahi estare el primer dia que vengan el 4 de junio y me voy a poner bien loco en el concierto para disfrutarlo

Anónimo dijo...

muy buena informacion, lastima k tus gustos k tienes de metallica y los mios de metallica no coincidan del todo

Anónimo dijo...

muy buen setlist!!!! yo si conseguí boleto para el 6 (: lista para otro dia criminal! aunque espero que no tanto como el de Maiden :S...para información adicional...la banda que les abre es Avenged Sevenfold...ya han estado con ellos en ocasiones pasadas...!

luis dijo...

chido por todos los ke vamos a ir a ver a metallica yo hiba a ir con mi cuate y mi vieja, y ke me peleo con mi vieja jajaja VENDO BOLETO PARA METALLICA 7 DE JUNIO ACIENTO 14 GRAL A a solo 3000 VAROS KIEN DA MAS? escriban en chinga goremaster666@hotmail.com es neto (el unico pedo es ke yo voy a estar a un lado ni pedo) solo kiero recuperar mi lana (pd: no me hagan perder el tiempo exijo seriedad)

Anónimo dijo...

Hola, por si a alguien le interesa se está planeando armar un fans-DVD de los shows de Metallica. Toda la información aqui http://exiliadosdemetallica.blogspot.com/2009/06/dvd-de-metallica.html Corre la voz

Unknown dijo...

eeeiiii que roock??? apoco no tocan nada del st anger??????

Anónimo dijo...

Lo de las sillas fue con PANTERA, no con Metallica, dejen de confundir

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

The four horsemen es de Mustaine, metallica solo le cambio el nombre para poder incluirlo en el Kill em all, la cancion se llamaba originalmente The Mechanix, Investiguen emosexuales y se llevaran mas sorpresas

Traumatismo dijo...

The Four Horsemen es de Metallica, es cierto que fue compuesta mientras Mustaine todavía seguía con la banda, pero los riffs de la canción los escribió James Hetfield, Mustaine colaboró en algunos de ellos pero lo único en la canción que era auténticamente de él era su solo que fue cambiado por el de Kirk cuando éste entro en la banda y es el que suena en el album Kill 'em All, que por cierto originalmente iba a ser llamado "Metal Up Your Ass". Parece que alguien más es quién necesita investigar acerca de Metallica.

Lo de pantera es cierto y ya está corregido, gracias por el dato.

Saludos pseudo-emo para toda la banda mala copa.

Anónimo dijo...

ups! siento que voy a tener que corregirte otra vez, mi estimado Traumatismo, la cancion "The Mechanix" fue compuesta totalmente por Mustaine letras y riffs ya que el ya tenia compuesta esa cancion antes de entrar a Metallica, por que crees que Metallica nunca desmiente a Mustaine en ese tema y por que nunca lo ha acusado de plagio ni lo ha demandado, investiga amigo. Ahora intenta conseguir "No Life Till Leather" de Metallica te llevaras otra genial sorpresa, todos los solos son de Mustaine, ¡TODOS!, y que hizo Kirk? cambiarle tres notas por solo para decir que eran de el en el Kill em All? ???
Te voy a dar otro acertijo emo "When Hell Freezes Over" compuesta totalmente por Mustaine.

Anónimo dijo...

ups! siento que voy a tener que corregirte otra vez, mi estimado Traumatismo, la cancion "The Mechanix" fue compuesta totalmente por Mustaine letras y riffs ya que el ya tenia compuesta esa cancion antes de entrar a Metallica, por que crees que Metallica nunca desmiente a Mustaine en ese tema y por que nunca lo ha acusado de plagio ni lo ha demandado, investiga amigo. Ahora intenta conseguir "No Life Till Leather" de Metallica te llevaras otra genial sorpresa, todos los solos son de Mustaine, ¡TODOS!, y que hizo Kirk? cambiarle tres notas por solo para decir que eran de el en el Kill em All? ???
Te voy a dar otro acertijo emo "When Hell Freezes Over" compuesta totalmente por Mustaine.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy nerd para enfrascarse en este tipo de alegatos...y mira hombre nerd mexicano prepotente que a la final si van a otros países de latinoamérica.

Igual en el setlist que tocaron acá en Alemania en la primavera no entró nada de los albumen entre el load y el St. Anger, así que tus estadísticas son para un culo.

No sé que hago leyendo esta babosada, llegué acá gracias a un link que te puso un amigo en Facebook...pero tu ego te va a matar, pendejo. Ahora es noviembre, espero que de marzo a ahora se te haya quitado en poco la estupidez, tal vez en el pogo de metallica te arreglaron la personalidad de un golpe en la cabeza.