domingo, 28 de junio de 2009

Dull & Boring


Hace poco escuché un dialogo que culminó con una frase que me pegó como pocas lo han hecho, decía más o menos así:

- ¿Crees que soy aburrido?

- Si.

- ¿Lo estás diciendo solo por fastidiar verdad?

- Si.

- ¿Por qué mejor no me contestas con la verdad?

- ¿Por qué habría de hacerlo?

- Porque eres totalmente imparcial ante mi pregunta, sé que en realidad no te importa hacerme sentir mal y sé que aunque así fuera, no hay forma de que yo tome represalias contra ti.

- De acuerdo. Eres Aburrido...

- ¿Por qué lo dices?

- Porque tienes la obsesión de siempre hacer las cosas con la mayor perfección posible, estás obsesionado con obtener siempre los mejores resultados de tus acciones avanzando cuidadosamente a cada paso que das, siempre procurando evitar los errores.

- ¿Es eso lo que me hace aburrido?

- Los errores nos hacen interesantes Te esfuerzas demasiado en parecerle aburrido a los demás.

Aquella conversación se me quedó en la mente cual cita gravada en granito. Fue como si hubiera tenido una conversación sincera con uno de mis más francos amigos y me hubiera revelado una gran verdad. Entonces me di cuenta de que yo me comporto casi siempre justo así.

No me permito cometer errores en la mayoría de las cosas que emprendo.

Me he dado cuenta que esto me ha traído enormes problemas para conmigo. A veces me esfuerzo demasiado en lograr algo y generalmente lo logro; pero a veces a costa de dejar de ser yo mismo e incluso de dar la impresión de ser algo que no soy.

El miedo siempre me ha obligado a ser antisocial y retraído en la mayoría de las situaciones sociales; muchas veces cuando me siento lo suficientemente agusto para abrirme un poco con los demás, siento también el enorme deseo de agradar e incluso he desarrollado una gran capacidad de adaptación para saber exactamente que decir y a quién decirlo. Pero muchas veces he dejado de ser yo mismo en el camino.

A lo largo de esta reflexión me di cuenta que ya ni siquiera sé quién soy.

Además, parece que el mundo está en mi contra pues casualmente resolví un "Test de personalidad" (Sí... He caído demasiado bajo) que encontré en éste blog.

Está de más decir que todas las preguntas las contesté con una total sinceridad y éstos fueron los resultados:










TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoBAJO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaBAJO
LimiteBAJO
ObsesivoBAJO
DependienteBAJO
EvitadorBAJO


Test de transtorno de la personalidad



¡Carajo! Ni siquiera puedo saber qué problema tengo que resolver primero. Según yo era antisocial y ahora resulta que no. Hasta en cuanto a los problemas soy aburrido...

Necesito trabajar en mi mismo...

6 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

La gente obsesiva también puede resultar interesante, aunque no sé si sea tu caso. Es una pendejada eso de que los errores nos hacen interesantes, yo diría que las vivencias en general y claro, todo tipo de conocimientos que tengamos nos harán interesantes para alguien.

Traumatismo dijo...

Sí, analizando críticamente la frase es una pendejada, pero si lo piensas un poco tiene mucha sabiduria.
Claro que las vivencias y la cultura nos hacen interesantes, pero las vivencias son a final de cuentas aprender de nuestros errores.
Saludos!

Ninja Peruano dijo...

Aburrido?
Nah, no eres aburrido.

Sólo un poco gordito.

Te extraño puh!

Anónimo dijo...

Que transa man que ha sido de ti??? We really need some catch up to do, ojalá andes chido!

*Biquie* dijo...

Yo no creo que de ninguna manera seas aburrido... a mi me encanta leerte.

A mi en cambio me daría gusto hacer el test de personalidad y encontrar que no tengo ningún transtorno psicológico... creo que es bueno encontrar a alguien no-enfermo en esta ciudad.

La gente sobrevalora la locura y creo que en cada uno debe haber de todo un poco... no así ser Obsesivo-Dependiente y ser catalogado para siempre en los archivos de la medicina.

Creo que eres muy interesante y siempre, en tus palabras, me reconozco aunque sea un poquito, y a veces también tengo miedo de ser aburrida. Soy una ñoña, geek absoluta jojo pero ya no lo escondo, simplemente ya no me importa... esas etiquetas que lleva uno a cuestas a veces son muy pesadas :s

Te mando muchos abrazos y saluditos buena copa, desde acá, siempre echándote porras también :D

Traumatismo dijo...

Gracias. Tu comentario me puso muy de buenas, y que super frase la de "esas etiquetas que lleva uno a cuestas a veces son muy pesadas" la anexaré a mi cuaderno de citas.

Coincido totalmente en aquello de ñoño-geek, supongo q aún no logro desarrollar esa despreocupación a mostrarlo.

Saludotes, abrazos y porras como siempre!